my playlist


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Irish Cob o Tinker

Irish Cob:
El irish cob o tinker, es un caballo pesado de sangre fria, proveniente de Irlanda aunque tambien se puede encontrar en numerosos lugares del mundo como Alemania, Reino Unido, España, Belgica... Es un caballo que se utiliza principalmente para trabajar en el campo, es decir para la agricultura, ademas de para tirar de carros en ciudades como por ejemplo Tel-Aviv (Israel).
Las capas de este animal suelen ser pias en su mayor parte pero gracias a su cruce con otras razas y a diferentes experimentos realizados, se has conseguido más colores como el bayo, el blanco, el tordo o el castaño claro.
Características del iris cob:
Es un animal fuerte y de constitución robusta, que pesa al rededor de unos 800 kilogramos las hembras y unos 950 los machos. Tienen unas extremidades gruesas y que finalizan con numerosos pelos en la parte del casco, que tienen más o menos el tacto de una crin pero más fina y suave.
Las crines suelen ser gruesas y onduladas, aunque en ocasiones lisas completamente, y dificiles de peinar ya que poseen mucho pelo y bastante enmarañado.
Además son animales dociles y de caracter tranquilo.


1 comentario: