Sus origenes se remontan a 1737, en la yeguada de Celle, creada por el rey de inglaterra y el elector de Hannover Jorge II. Con el fin de crear un grupo de sementales cruzandolos con las yeguas locales, se obtuviesen unos caballos agricolas aptos para todo tipo deusos.
Esta ganadería se inició con lo caballos de raza Holstein, descendiantes de yeguas nativas con sangre oriental, española e italiana, y que se utilizaban como caballos de carruaje por su tremenda potencia, y posteriormente se utilizaron pura sangres y se conciguió un caballo que s se podria utilizar para la monta, l0os carruajes y las labores del campo.
Una vez termonada la segunda guerra mundial, se empezó a orientar su producción hacia la prectica deportiva, siguiendo asi la evolución de esta raza.
Caracteristicas:
Las pricipales caracteristicas del caballo Hannoveriano, son su caracter tranquilo, y su voluntariedad y su seguridad, condiciones estas muy aparecidas y se han llevado a sus productores a cuidar la reproducción para no perderla. Por otro lado, la acción de esta raza es impresionante, recta, franca, energica y muy elastica, sin excesivos movimientos de rodilla y una zancada muy larga.